Niñera dominicana le dijo a siquiatra que "voces del más allá" le ordenaron asesinar los niños
La doctora Karen Rosenbaum dijo que Joselyn Ortega no puede entender por qué está acusada
lA MUJER ENFRENTA CADENA PERPETUA.-
NUEVA YORK._ La doctora Karen Rosenbaum, una siquiatra forense contratada por la defensa de la niñera dominicana Joselyn Ortega acusada de asesinar a los niños Leo y Lucía Krim, dijo ayer lunes en la corte que la imputada le confesó que "voces del más allá" le ordenaron cometer los asesinatos.
La especialista testimonió durante una audiencia preliminar en la que el juez del caso, escuchó los argumentos contrapuestos de la fiscalía y la defensa, respecto a que si Ortega está apta para enfrentar un juicio o no.
La siquiatra aseguró que la niñera nativa de Santiago de los Caballeros no está en capacidad de concurrir al juicio.
Dijo que comenzó a entrevistar a Ortega en el Hospital Presbiteriano / Well Cornell, donde fue internada en estado crítico, luego que tratara de suicidarse cortándose la garganta, el mismo día que alegadamente mató a los menores que estaban a su cuidado.
Eso ocurrió tres semanas después de los horrorosos asesinatos en el apartamento de las víctimas de la calle 75 en el centro de Manhattan.
La doctora Rosenbaum narró que la niñera deliraba y se encontraba con un alto nivel de depresión. "Cuando le pregunté si quería vivir o morir, me contestó que ella no sabía", añadió la experta.
"Comenzó a llorar y no supo qué responder", dijo Rosenbaum.
0 Commentarios:
Publicar un comentario