Abel Martínez mantendrá jornada limpieza y desinfección de forma permanente reitera llamado a quedarse en casa
Santiago. – El alcalde Abel Martínez, ha dado plenas garantías de que la jornada de limpieza y desinfección de la ciudad se mantendrá de forma permanente, como un servicio básico para mantener a raya la propagación del virus, pero reitera el llamado a la población a quedarse en casa y salir si es absolutamente necesario.
A todo esto, se unirá la colocación de túneles de sanitización que estarán listos en los próximos días, con los que se busca que las personas que decidan ir a los mercados públicos se sometan a un proceso de desinfección en todo su cuerpo durante 12 horas, que contribuirá sin duda a detener la propagación.
La primera de estas cabinas será instalada en la sede municipal, con lo que el alcalde pretende que los dueños de negocios, como supermercados, bancos, farmacias y otros centros comerciales se unan a la colocación de las mismas para contrarrestar la propagación del virus.
Las labores preventivas en Santiago, iniciaron con mucho tiempo de anticipación con la activación del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta, (CM-PMR) el pasado 29 de febrero, por parte del alcalde Abel Martínez, que ante la amenaza que desde ese momento representaba el coronavirus, Covid 19, declaró el PMR, en sesión permanente.
El alcalde Abel Martínez, mantiene el compromiso con su ciudad, reiterando que no dará tregua al coronavirus, Covid -19 y además, cuenta con el apoyo del Concejo Municipal, que recientemente declaró a Santiago, en estado de emergencia y riesgo durante 100 días y otorgó poderes al ejecutivo para que siga emprendiendo acciones que busquen frenar la propagación de esta terrible pandemia.
La población santiaguera en sentido general valora positivamente la gestión del alcalde Abel Martínez, quien se ha mantenido del lado de los distintos sectores, en una acción permanente y efectiva para seguir enfrentando esta terrible pandemia, que ya ha infectado 1,800,791 personas y 110,892 fallecidos, en todo el mundo.
0 Commentarios:
Publicar un comentario