Santo Domingo.-El Poder Ejecutivo naturalizó como dominicanos a 750 personas que fueron afectadas por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, la cual definió los criterios para adquirir la nacionalidad.
Mediante el decreto 262-20 de fecha 16 de julio, el presidente Danilo Medina concedió el beneficio de la nacionalidad dominicana a esa cifra en atención a lo establecido en la Ley 169-14 de régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el registro civil dominicano y sobre naturalización. Los hijos de extranjeros nacidos en la República Dominicana, que adquirirían la nacionalidad se establecen de conformidad a lo dispuesto en el literal b.
En el decreto se mencionan los nombres de las personas, así como los números de expedientes y oficios que fueron remitidos entre marzo y diciembre del 2019.
Medina, en el expediente remitido a la Consultoría Jurídica del Ejecutivo, explica que
“las personas a quienes se les concede el beneficio de la nacionalidad dominicana mediante este decreto satisfacen los requisitos del régimen especial establecido por la Ley núm. 169-1 4 conforme la documentación suministrada y validada por el Ministerio de Interior y Policía”.
0 Commentarios:
Publicar un comentario