NUEVA YORK._ Miles de dominicanos y sus familias serán afectados por la medida del presidente Donald Trump de anular los fondos federales a programas comunitarios de comida gratis que se entrega en iglesias, escuelas, centros de envejecientes y organizaciones de la comunidad, en las que desde que comenzó la pandemia, acuden diariamente cientos de criollos en busca de los alimentos.
El corte de los fondos se inició en los condados de El Bronx y Queens, dijo el martes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos que provee la comida y los cupones de alimentos del excedente de las importaciones y exportaciones agropecuarias.
Activistas comunitarios y líderes políticos acusan a Trump de comenzar a ejecutar su venganza contra Nueva York, después de poner a la metrópolis en la lista de “jurisdicciones anárquicas”, lo que también va a impactar otros programas como son los seguros de salud Medicare y Medicaid y atención primaria en clínicas de las comunidades más pobres.
Entre otras de las muchas organizaciones afectadas está “La Jornada” en Queens, donde desde marzo en el pico de la pandemia, han sido asistidos millares de residentes necesitados a los que se les entregado.
0 Commentarios:
Publicar un comentario