Santo Domingo.-Las prolongadas interrupciones eléctricas generaron ayer protestas en sectores de la parte alta del Distrito Nacional que están siendo castigada por la falta de energía eléctrica.
Moradores de Villa María, Mejoramiento Social y Guacupita, se lanzaron a las calles a qu emar comas y a lanzar escombros a las calles, como una forma de hacerse sentir ante los apagones de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este(Edeeste).
El comunitario Alexis Peña explicó que en los sectores de Villa María, Mejoramiento Social, Guachupita, Los Guandules, ensanche Espaillat y el 27 de Febrero, sus moradores viven un infierno con los apagones y que los comerciantes están al grito.
Se quejó de que le están dando apagones injustificados a todas horas del día, incluyendo en la madrugada.
Detalló que en Villa María y Mejoramiento Social la energía se la llevaron a la 2:00 de la tarde, la enviaron a las 6:00 y que volvieron a llevársela a las 10:00 de la noche.
Dijo que aunque el ministro de Energía y Minas informó que en ocho días mejoraría el servicio, ese plazo se cumplió y el suministro en vez de mejorar se ha empeorado.
“Esperamos que se regularice el servicio eléctrico, porque la gente de los barrios por más pobres que sean están dispuestos a pagar el servicio”, consideró.
0 Commentarios:
Publicar un comentario