Santo Domingo.-Los implicados en el caso “Coral” fueron trasladados este miércoles a la cárcel de Najayo del Nuevo Modelo Penitenciario, donde entran bajo la condición de internos de máxima seguridad.
La coordinadora del nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Hilda Patricia Lagombra, explicó la rutina que se implementa en la cárcel de Najayo para la protección de este tipo de reos, los cuales, según dijo, tienen un trato más restringido.
Sostuvo que los reos catalogados de máxima seguridad tienen derecho a salir a la cancha una hora al día, mientras que la población carcelaria común puede tener más acceso al sol o ir a las aulas.
A la cárcel Najayo Hombres fueron enviados el mayor general activo, Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep); el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz. Mientras que Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (la Pastora) cumplirá la medida de coerción en Najayo Mujeres.
0 Commentarios:
Publicar un comentario