ANTO DOMINGO.– Eddy Olivares anunció ayer que mantiene sus aspiraciones a la Presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que se hará mediante el método de convención de delegados, y alega que no tiene competencia porque el actual presidente José Ignacio Paliza, en caso de aspirar, tendría que tomar licencia y no ha dicho si va por la reelección, y Guido Gómez Mazara, que también tiene aspiración, ha anunciado que impugnará el método de elección.
“Seré candidato, he aceptado la propuesta de cerca de cincuenta diputados, alcaldes, directores de distritos, presidentes municipales, secretarios, y sobre todo, las bases del partido, donde inicié mi carrera política y de las que nunca me he apartado”, expresó el dirigente perremeísta en una comunicación.
Indicó que respeta la decisión de Gómez Mazara de impugnar el método de elección, un derecho consagrado en la Ley de Partidos 33-18, que debe verse como normal en una democracia, no solo en el Partido Revolucionario Moderno, sino en cualquier partido político.
“En este momento la humanidad tiene un gran desafío, la cual, además de las graves consecuencias de la pandemia, sufre los efectos de una guerra, que ha profundizado las crisis económicas y producido una inflación en todo el mundo”, manifestó Olivares.
Comité Ejecutivo PRM
El pasado viernes el Comité Ejecutivo Nacional del PRM ratificó el método de convención de delegados para escoger a sus nuevas autoridades. Tendrán derecho a votar entre 1,600 y 1,800 dirigentes. Además de Guido Gómez Mazara, también Ramón Alburquerque y otros dirigentes reclaman que la base sea la que vote para elegir.
0 Commentarios:
Publicar un comentario