Por Jimmy García.
“25 de septiembre 1963”
Fecha luctuosa y fatídica para Rep. Dominicana. Fecha en la cual una oligarquía cívico-militar, en complicidad con una feligresía inducida por una medieval élite religiosa, cumpliendo sumisamente las órdenes del amo imperial, cercenaron la incipiente Democracia que encarnaba el gobierno que presidía el profesor *Juan Bosch* y, con ello, truncaron el futuro y el desarrollo de la Patria.
Qué diferente fuera hoy nuestro país si no hubieran perpetrado esa afrenta, que nos ha condenado a la pobreza material, a la indigencia cultural y, condenó al ostracismo el bienestar colectivo.
61 años después de esa acción aberrante, tenemos un país inmerso en la incertidumbre y en la ineptitud por culpa de los tahúres que hoy nos desgobiernan, quienes han convertido a esta sociedad en una ruina moral. Todas las penurias y calamidades que ha padecido y sigue padeciendo este engañado y burlado pueblo son consecuencias de aquel deleznable golpe de Estado.
Hoy, 61 años después, debemos rechazar con firmeza esa deshonra antihistórica y, exaltar con júbilo la figura y la memoria del Maestro Juan Bosch.
0 Commentarios:
Publicar un comentario