Santo Domingo.-Las temperaturas continuarán calurosas en el territorio dominicano, pese a que el próximo domingo concluye el verano e inicia el otoño, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Cristopher Florián, predictor del Indomet, al ofrecer la información este viernes a Diario Libre, dijo que, aunque concluye el verano el calor continúa debido a la ubicación del territorio dominicano, entre otros elementos.
Este viernes y durante todo el fin de semana las temperaturas seguirán muy calurosas sobre el país, con máximas de hasta los 35 °C en el Gran Santo Domingo e incluso 39 °C en localidades de la zona fronteriza y la Línea Noroeste.
2024 el verano más caluroso
Según un estudio reciente de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), agosto de 2024 fue el agosto más caluroso de la Tierra en los 175 años de registro climático de la entidad y también dicho "sofocante mes también fue el decimoquinto mes consecutivo de meses récord de calor y concluyó el verano meteorológico más cálido registrado en el hemisferio norte".
0 Commentarios:
Publicar un comentario