Santiago. - El obispo auxiliar de la Arquidiócesis local, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán afirmó anoche aquí que en los actuales momentos de dificultades y grandes retos que vive la humanidad, los hombres necesitan discernimiento y sabiduría divina para no cometer errores que les perjudiquen y a la misma sociedad.
“Estamos viviendo momentos difíciles, guerras por muchas partes y grandes dificultades en el diario vivir, por lo cual los seres humanos deben pedir discernimiento y sabiduría al Todopoderoso para saber tomar las decisiones más correctas e ideales al enfrentar los problemas diarios”, subrayó monseñor Morel Diplán en la homilía que pronunció en la misa nocturna de la Catedral Santiago Apóstol (El Mayor), de esta ciudad.
Indicó que muchas veces los seres humanos toman decisiones guiados por el orgullo, la vanidad y la soberbia, porque se creen que saben demasiado y que no necesitan ayuda de nadie.
“Cuantos profesionales con varios diplomas colgados en sus casas o en las oficinas, cometen tantos errores y decisiones desacertadas en sus vidas que les perjudican a ellos y a la sociedad”, puntualizó monseñor Morel Diplán.
Precisó que cuando enfrentamos serios problemas, hay que actuar con prudencia, sentido común y con mucha humildad.
“La palabra de Dios es experiencia y vida y nos ayuda a crecer como seres humanos, debemos buscar su iluminación y orientación para tomar las mejores decisiones ante los problemas que nos agobian”, sostuvo más adelante el obispo auxiliar santiagués.
Monseñor Morel Diplán reiteró la exhortación a los cristianos dominicanos para que en este mes se dedique más tiempo al Santo Rosario y practicar las misiones en la divulgación de la fe.
0 Commentarios:
Publicar un comentario